Apoyando el Aprendizaje del Inglés en Casa: 5 Consejos para Padres que No Hablan Inglés

Introducción:
Apoyar el aprendizaje del inglés en casa puede parecer desafiante, especialmente para padres que no hablan el idioma. Sin embargo, con enfoque y creatividad, es posible crear un entorno propicio para que tus hijos desarrollen habilidades en inglés. Aquí te presentamos cinco consejos prácticos para ayudarte en este emocionante viaje, incluso si el inglés no es tu lengua materna.

1. Aprender Juntos:
Transforma el proceso en una aventura compartida. Utiliza recursos educativos en español que estén diseñados para enseñar inglés a niños. Aplicaciones, libros bilingües y programas educativos pueden ser herramientas valiosas para que tanto tú como tus hijos aprendan juntos.

2. Incorporar el Inglés en la Rutina Diaria:
Integra el inglés en las actividades diarias. Etiqueta objetos en casa en ambos idiomas, desde la cocina hasta el dormitorio. Esto ayuda a familiarizar a tus hijos con el vocabulario inglés de manera práctica y sutil.

3. Recurrir a Recursos Multimedia Bilingües:
Aprovecha programas de televisión y películas bilingües que presenten contenido educativo. Muchos programas populares ofrecen opciones de idioma, permitiendo que tus hijos disfruten del entretenimiento mientras se exponen al inglés.

4. Colaborar con la tu comunidad BTA
Mantente en contacto con los maestros y profesores de inglés de tus hijos, así como con BTA. Pregunta por recursos o estrategias que puedas implementar en casa para reforzar lo aprendido en el aula. La colaboración entre la escuela y BTA, así como el hogar, es clave para el éxito.

5. Explorar Programas Virtuales con BTA: Considera la posibilidad de explorar programas virtuales de aprendizaje de inglés ofrecidos por BTA, tu escuela de inglés. Estos programas están diseñados para brindar apoyo adicional y facilitar el aprendizaje interactivo desde casa. Consulta con BTA para conocer las opciones disponibles y cómo pueden complementar el aprendizaje de tus hijos

Conclusión:
Apoyar el aprendizaje del inglés en casa puede ser un desafío emocionante, incluso para aquellos que no hablan el idioma. Al adoptar un enfoque positivo y creativo, puedes crear un ambiente enriquecedor que motive a tus hijos a explorar y disfrutar del inglés. Recuerda que el proceso es gradual, y cada pequeño paso cuenta en el camino hacia el dominio del idioma. ¡Ánimo y a disfrutar juntos de este viaje bilingüe con la ayuda de BTA!